EJERCICIOS PARA HACER EN TU OFICINA

 

girl-1064658_1280

Seguramente tienes agenda llena todo el día, entre reuniones y asuntos de trabajo, en tu agenda no hay espacio para hacer un poco de ejercicio físico, sin embargo, está comprobado que dedicar por lo menos 30 minutos al día a alguna actividad física y buenos hábitos alimenticios ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Pero ¿Quién dijo que para mantenerse en forma la única forma de lograrlo es yendo al gym? Existen ejercicios muy fáciles y efectivos que puedes hacer en tu oficina, sí, suena raro estar haciéndolos en el trabajo, pero se pude, son fáciles y rápidos, incluso te ayuda a reducir el estrés.
 

Estiramiento de piernas: Siéntate con la espalda recta en la orilla de la silla, eleva una de las piernas creando un ángulo de 90 grados con el cuerpo mantén la pierna elevada por 10 a 20 segundos y después la otra pierna. Puedes hacer 20 repeticiones  en cada pierna. Mientras lo haces puedes organizar tu  agenda, revisar tus correos o monitorear tus redes sociales.

Camina: ¿Cuántas veces caminas al día? Intenta dedicar por lo menos 15 minutos, puede hacerlo luego de almorzar hacer una pequeña caminata alrededor de tu oficina o mientras  revisas un documento o si tu empresa tiene elevador, en lugar de usar, opta por las gradas. 

Gira tus tobillos: este ejercicio lo puedes hacer  mientras estás frente a tu computadora y si es posible con las piernas debajo de escritorio. Comienza estirando las piernas y gira los tobillos hacia la derecha e izquierda, puedes hacerlos cuantas veces quieras o puedas

 

Otra opción es que practiques este tipo de ejercicios de relajación y respiración, te ayudarán a mantenerte con menos estrés

No hay excusas para ejercitarte, aprovecha tus pequeños espacios de tiempo libre y mejora tu condición fisica y mental. Recuerda “Mente sana, cuerpo sano”

Leave a Comment