¿Qué es el SEO?

seo

En todos lados escuchamos sobre el “famoso”  SEO y lo importante que resulta hacer de este, un buen recurso para posicionar tu marca en la web. El Search Engine Optimization (SEO), básicamente es el posicionamiento en los buscadores y optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web.

Pero, esto no es simplemente porque sí, el SEO se basa en ciertos factores, entre ellos, existen dos importantes en los que un motor de búsqueda o SEO, se basa para posicionar una página, tales como: la autoridad y la relevancia.

La autoridad es la popularidad de una web, cuánto más popular es una página, más valiosa es la información que contiene. Este aspecto es importante, ya que los motores de búsqueda valoran la propia experiencia del usuario, según la cantidad de veces que comparte un contenido a más usuarios.

En cuanto a la relevancia, específicamente es la relación que tiene una página frente a en una búsqueda, no es que una página contenga muchas veces el termino buscado sino que el SEO se basa en cientos de factores on-site para determinarlo.

seo

Por ello, el SEO se divide en dos grupos: SEO on-site, el cual se preocupa de la relevancia, asegurándose que la web sea óptima para que un motor de búsqueda entienda lo principal que es el contenido, este SEO evalúa las palabras claves, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URL. En el caso del SEO off-site se enfoca en factores externos a la página web como el número y la cantidad de enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

Si no tienes una buena estrategia de SEO, es probable que tu sitio web pase desapercibido. Valora la gran cantidad e sitios web que se crean a diario, si no está optimizado a tus clientes potenciales se dificultará encontrarte, y eso ¡no te conviene!

Leave a Comment