Los cuatro retos del marketing de contenido

El 86 % de las principales empresas del mundo utilizan marketing de contenido a diario como unas de sus estrategias comerciales para posicionar su marca en el mundo digital. ¿Por qué? El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a los posibles clientes a través de un contenido relevante, valioso y que responda a sus necesidades inmediatas.

Es de mucha importancia que siempre escuches a tus usuarios para retroalimentar y saber lo que les interesa, solo así podrás generar un contenido de valor que les ayude y los informe. Esto te convertirá en una fuente de referencia confiable. Producir un buen contenido, es todo un reto. Mira los cuatro retos a los que se enfrentan el proceso de generar contenido.

  1. Produce contenido suficiente

Este es el principal reto al que se enfrenta toda empresa. Parece fácil, pero producir contenido suficiente puede significar inversión sobre todo de tiempo, ya que es necesario generar la mayor cantidad de contenido, pero ojo no debes hacer contenido solo por qué sí, no sacrifiques la calidad, debes asegurarte de desarrollar suficiente contenido pero con mucho valor y credibilidad. Los usuarios demandan variedad de contenido, por lo que siempre debes estar investigando y generando información de su interés.

  1. Genera buen contenido

Una buena técnica para desarrollar un buen contenido es hacer uso de las cuatro “U”: Útil, Ultra-Especifico, Único, Urgente. Si incorporas estas cuatro cualidades, tu contenido será más leído y compartido. En caso tengas mucha información sobre un tema, puedes dividirlo y publicarlo por partes, usa gráficas o galería de imágenes para hacerlo más entretenido.

  1. Crea un presupuesto

Muchas empresas están aumentando su presupuesto para el marketing de contenido, ya que han experimentado su eficacia y eficiencia. Vale la pena invertir, ya que se estima que el 60 % delos consumidores de sean un producto después de leer un contenido sobre este. En otras palabras, el marketing de contenidos permite una conversión significativa  y además es un  62 % más barato que el marketing tradicional.

  1. Varia con tu contenido

Tus contenidos pueden tener diferentes formatos que pueden ir desde un correo electrónico, artículo, e-book, infografía, Podcast, vídeo, impresión, conferencia hasta contenidos para el móvil, etc. Siéntete libre para diversificar tus contenidos con el fin de hacerlos más atractivos y eficaces y alcanzar así tu objetivo.

Te interesa convertir estos desafíos en buenísimas oportunidades para tu negocio. En contenu te ayudamos, escríbenos a: info@contenucompany.com

datoscontent

Leave a Comment