Las redes sociales más amadas para los negocios

 

Hoy por hoy, las redes sociales son una herramienta con mucha utilidad para las empresas, con ellas logran un mejor acercamiento con sus audiencias posicionando sus negocios en la preferencia y como referente.

Hacer un buen uso de las redes ayuda a que las marcas aumenten la visibilidad, a mejorar la reputación on line, a atraer más tráfico, abren una gran oportunidad al mercadeo y facilitan la comunicación entre la marca y sus clientes. Pero, sabías que cada red social tiene sus ventajas que puedes aprovechar para posicionar tu marca según el público y estilo de cada una. Echemos un vistazo a las más  usadas:

follow-me-twitterTwitter

Esta famosa red, aunque en los últimos años su popularidad ha bajado, no deja de ser una de las plataformas más usada, cuenta con 320 millones de usuarios alrededor del mundo. Y las empresas pueden utilizarla para aprovechar los beneficios que otorga.

Una de sus cualidades es que te permite escribir en 140 caracteres información de interés, es decir, claro, conciso y directo, además permite usar imágenes las cuales generan mayor visibilidad, la utilización de hashtag  te ayuda a conseguir mayor alcance, esta no tiene límite en los tiempos para hacer publicaciones, ya que es una red de información instantánea. Si compartirás un enlace es preferible que lo acortes para ahorrar espacios y una forma muy genial de interactuar con tus seguidores es haciendo retuit.

Facebook

Esta es sin duda, la red con más usuario y la más popular, actualmente cuenta con 1.55 billones de usuarios en todo el mundo. Te imaginas si fuera un país, sería el más poblado de todo el mundo, aún más que China o la India. Esta es la razón por la que todas las empresas escogen a Facebook sin pensarlo, y la red premia con el impacto de las publicaciones a otros usuarios.

usuarios-face

Imagen tomada de Merca2

La marca que decide utilizar Facebook logra establecer una mejor infección con la comunidad, respondiendo a sus inquietudes y preguntas. Te da la oportunidad de mantenerte activo y encontrar grupos con intereses afines a tus usuarios. Un consejo muy útil es que siempre debes acompañar con tus publicaciones imágenes, vídeos, infografías y galerías que refuercen tus contenidos compartidos.

 

En el ranking de las redes sociales, Instagram está en la posición #4 de las más usadas, esta red está enfocada en la publicación de fotografías y vídeos cortos, ya cuenta con más de 500 millones de usuarios y sigue creciendo.

Pero, ¿cómo aprovecharla para tu marca? Asegúrate de subir fotos bien tomadas y mejóralas para hacerlas más atractivas, en esta red también es importante el uso de hashtag para lograr un mayor alcance, responde los comentarios y preguntas que recibas para interactuar con los usuarios.

Otras redes como YouTube, Pinterest, LinkedIn, también son muy útiles para las marcas que deciden aventurarse en el mundo de las redes sociales, pero hoy por hoy, Facebook, Twitter e Instagram son las más utilizadas por no decir que la más amada. ¿Cuál red social es tu favorita? ¿Estás obteniendo los resultados esperados? Si necesitas ayuda para manejar mucho mejor tu negocio en la web, puedes escribirnos a info@contenucompany.com

 

 

 

Leave a Comment