GLOSARIO

dictionary-390055_1280

Si apenas comienzas a involucrarte en el mundo digital, te compartimos algunos términos con los que debes familirizarte

 

Bloggers: Persona que crean contenido segmentado o especializado en sus blog, logrando en ocasiones vivir de sus publicaciones.

“B2C” (Business-to-client): Es la estrategia que desarrollan empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final

Calls to action: Es un botón o enlace que se coloca en una web con el objetivo de atraer clientes potenciales y convertirlos n clientes finales, por medio de una formulario en una página de destino.

“C2C” (Consumer-to-consumer): Es una estrategia de comercio electrónico de cliente a cliente. El término es utilizado para definir un modelo de negocio en red que pretende relacionar comercialmente al usuario final con otro usuario final.

Engagement: Es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca, en otras palabras, es el compromiso entre la marca y el usuario.

Ebooks: Libro en formato digital, adaptado para ser leído en una computadora o dispositivo móvil

Hosting: Servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Inbound Marketing: Una serie de técnicas de marketing no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor. Combina varias acciones de marketing digital como SEO, la presencia en redes sociales, marketing de contenidos,  generación de leads y analítica web

Ítems: se designa cada uno de los elementos que forman parte de un dato

Listas Opt-IN / Opt- OUT: Son términos que describen una forma de adquirir el permiso del destinatario para realizarle comunicados comerciales.

Mystery Shooper: El cliente misterioso o cliente incognito, es una técnica que muchas empresas utilizan para medir y evaluar la calidad de atención al cliente.

Newsletter: Es un boletín digital informativo que se distribuye por medio de correos electrónicos cada cierto tiempo, puede ser a diario, semanal, mensual, bimensual o trimestral.

Storytelling: Es una herramienta que las marcas utilizan para conectarse y lograr mayor empatía con las audiencias y salir un poco del formato encuadrado para hacer negocios.

Oscommerce: programa de comercio electrónico y administración en línea. Fue desarrollado en php por Harad Ponce de León. Requiere una base de datos MySQL y un servidor Apache. Se lanzó al mercado en marzo 2000.

Retail: un sector económico de empresas especializadas en la comercialización de productos o servicios de forma masiva a grandes clientes.

Videobloggers: Es una galería de clips de videos con contenido atractivo, ordenada cronológicamente y publicados por uno o más autores.

WordPress: Sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

 

Estaremos actualizando este articulo para que tengas a la mano términos que facilitaran tu comunicación digital.

Leave a Comment