El ABC para empoderar tu marca con Content Marketing

marketing-de-contenidos

Antes de entrar en materia, es importante saber por qué utilizarás el marketing de contenido como una estrategia y para tener claro este punto, es importante saber ¿A quién llegarás con tu contenido? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Es compatible con tu estrategia general de marketing? y ¿Cómo medir el éxito?

Una vez resueltas estas preguntas puedes emprender el camino del fascinante mundo del marketing de contenido para empoderar tu marca, por eso es importante tomar en cuenta estas claves:

  • Determina la razón de tu inversión en contenido

Si te interesa dar un cambio a la forma en promover tu marca con marketing de contenido, debes tener clara la razón de tu inversión en contenido. No solo porque sabes que necesitas contenido, sino el propósito que quieres lograr con él. Para que tu estrategia sea efectiva, es importante tener muy claro este punto desde un inicio, esto te permitirá dar un buen camino al desarrollo de tu propio contenido.

  • Público

Antes de desarrollar cualquier contenido, debes saber a quién estará dirigido, recuerda que es lo que atraerá un público específico y eso te ayudará a lograr tus objetivos. Para esto será necesario un poco de investigación sobre la personalidad y comportamiento de la audiencia.

  • Haz un plan de contenido

Cuando tengas determinado el tipo de contenido que crearás y para quién lo desarrollarás, es necesario hacer una programación de contenido, tienes que definir: la información que generarás, si el contenido educa, informa, entretiene y llama a la acción, sí brindas la respuesta a las necesidades de tus clientes. Si tendrás un blog, si escribirás tu o un experto para provocar engagement.

mkcontenidos

  • Desarrollo de contenido propio

Lo que te diferenciará de tu competencia es la creación de contenido propio, para ello necesitarás de un equipo que se encargue de desarrollarlos, toma en cuenta que esto significa invertir tiempo y esfuerzo. Por eso, cuando planifiques el desarrollo de tu contenido debes determinar el proceso a ejecutar por ejemplo, flujo de trabajo y recursos con los que cuentas para tu equipo.

  • Organiza tus publicaciones

La clave en el marketing de contenido es la constancia en la que publicas tus contenidos, es la oportunidad para generar confianza en tu público, informarlos y convertirte en un referente. La calendarización editorial debe establecer la frecuencia con la que publicarás, esto te ayudará a mantener un público comprometido a la espera de tus publicaciones, para ello será importante trazarte plazos objetivos con el propósito de organizar tu tiempo y recursos.

  • Distribución

Una vez tu contenido desarrollado es importante evaluar y definir la forma en que distribuirás la información. Los canales de distribución por excelencia del marketing de contenidos para atraer lectores son el social media, mailing y tu sitio web.

  • Valoración del ROI

Medir el éxito de tu campaña es fundamental, actualmente existen métricas que puedes comprar para medir la eficacia de tu contenido. Es importante establecer puntos de referencia para medir el tráfico a tu sitio web, los leads generados y las oportunidades creadas a través del contenido y configura un plan para dar seguimiento.

 

En definitiva, el marketing de contenido no es cosa sencilla, necesitas ejecutar estas claves para ver el éxito en tu negocio. Si necesitas ayuda o tienes consulta con gusto te asesoramos, escríbenos a info@contenucompany.com

Leave a Comment