CONSEJOS PARA CREAR CONTENIDO EN TU WEB
La permanencia de un usuario en tu sitio web o blog se debe en gran parte al tipo de contenido que publicas, por ello toma en cuenta los siguientes consejos para que tu contenido sea de calidad y al gusto de tus visitas.
1. Determina para quién escribes
Debes tener claro para quién están dirigidos tus contenidos, con ello generarás información basada en lo que a tus usuarios les interese, organiza tus ideas y escribe con la intención de cautivar usuarios potenciales y mantener a los que ya tienen a tu sitio como una opción de consulta.
2. Investiga
Asegúrate que tu contenido sea confiable, antes de escribir sobre un tema, infórmate, investiga, lee todo lo que pueda darte un respaldo en la credibilidad de tu información
3. Facilita la lectura
Una de las formas de facilitar la lectura en los sitios web o blog es por medio de un diseño dinámico que le permita al usuario leer cómodamente entre párrafo y párrafo o buscar sin ningún inconveniente la información que necesite.
Además debes escribir en un lenguaje claro, sencillo y directo para una mayor y mejor comprensión sobre los temas abordados, si son palabras muy especializadas cámbialas a un lenguaje más comprensible sin perder el objetivo.
4. Multimedia de apoyo
Un sitio web o blog que no tenga galería de imágenes o vídeos con contenido valioso, difícilmente podrá entonar en el gusto de las visitas, si no tienes muchas imágenes, puedes encontrar algunos bancos de fotos gratis en la web, ojo, siempre que utilices fotos de internet ten cuidado con el copyright.
5. Se constante y creativo
La constancia apremia, debes ser muy cuidadoso con las actualizaciones, ya que tus visitas perderán interés en consultarte cuando entran un día y la siguiente semana encuentran la misma información. No dejes a medias lo que comienzas, ponle tu estilo y actualízalo periódicamente.
No le restes importancia al contenido que compartes en tu sitio, toma en cuenta estos consejos y estandariza tu estilo. Un usuario bien informado te responderá con fidelidad y hará de tu web una fuente de consulta.